Muchos de nosotros buscamos conseguir nuestra libertad financiera, es por eso que además de trabajar y buscar instruir constantemente para aspirar a mejores ingresos, también se suele ahorrar para hacer inversiones y generar de manera segura ingresos pasivos, ingresos que muchos esperan que crezcan lo suficiente como para dedicarse de lleno a ellos sin ningún inconveniente.
La mayoría de personas suele pensar que los ingresos activos son los mejores tipos de ingresos, pero esto suele obtener con un mayor trabajo, las situaciones más comunes que vemos para conseguir ingresos activos son las siguientes:
- Trabajar por un salario fijo durante 40 horas semanales, esto se puede considerar también como vender nuestro tiempo por dinero.
- Tener un negocio propio en donde generemos dinero en base a nuestras ventas y a los clientes que consigamos, en la práctica esto también es cambiar nuestro tiempo por dinero, ya que muchas veces debemos trabajar 40 horas a la semana, pero en la mayoría de los casos muchas horas más.
Aunque con el paso de los años y con las mejoras que hemos visto que han surgido con la tecnología, existen cada vez más las inversiones que podemos hacer para generar ingresos pasivos, estas con bajos niveles de riesgo que solamente esperan por nosotros.
Mejores formas de generar ingresos pasivos
Son muchas las formas en las que podemos generar ingresos de forma pasiva, entre ellas conseguimos las siguientes.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es un tipo de inversión en donde solamente a través de un enlace una persona puede acceder a un servicio en donde si decide llegar a comprar algo nosotros conseguiremos un % de esa venta sin hacer nada, solamente pasando nuestro enlace de afiliación.
Este tipo de fórmula para generar dinero requiere cierto nivel de trabajo detrás por lo que mientras más movimiento de personas tengamos en nuestras redes, este tipo de ingreso pasivo funciona mucho mejor.
Vende cursos en plataformas
Este es un tipo de inversión para la cual primero deberemos trabajar activamente, ya que se requerirá que hagamos obviamente un curso, debemos de asegurarnos que este curso sea beneficioso para las personas que lo compren y lo más profesional posible, aunque al igual que la inversión anterior para venderlo necesitaremos un gran movimiento de redes.
Aunque tiene un riesgo más alto, ya que al trabajar en el curso podemos arriesgarnos que a pesar de la publicidad correcta que le demos este no llegue a gustar o funcionar, y que eventualmente deje de generarnos ingresos debido a la falta de interés del público.
Publica ebooks
Este es un tipo de ingreso similar al anterior en donde debemos trabajar activamente en la creación de nuestro material para luego venderlo, si hacemos un buen trabajo de venta podremos conseguir ventas pasivas, aunque estas pueden variar enormemente en donde durante un tiempo puede que nuestros ingresos alcancen un punto alto, pero al momento de empezar a disminuir nuestros ingresos, ya estos no se puedan volver a recuperar, algo que no suele suceder con el marketing de afiliación y que es más complicado que ocurra con la venta de cursos, aunque para esta última también dependerá de la forma en cómo fue vendida.